Noticias

Notas y artículos sobre los centros Ciudadela publicados el sitio de la Junta Nacional de Drogas - www.infodrogas.gub.uy

11 centros en todo el país

Se inauguró el dispositivo "Ciudadela" en Treinta y Tres

El viernes 5 de junio quedó habilitado en la ciudad de Treinta y Tres el centro de información, asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación de usuarios con consumo problemático de drogas. Se trata de un lugar de información para toda la ciudadanía donde usuarios, familiares, referentes socio afectivos, docentes y educadores vinculados a la problemática encuentran un diagnóstico inicial y orientación para iniciar un tratamiento. Es el décimo "Ciudadela" ubicado en una capital departamental al que se suma el que funciona en la ciuidad norteña de Bella Unión.

05/06/2015

Información, diagnóstico y derivación

Quedaron habilitados siete nuevos Ciudadelas en el interior del país

Quedaron oficialmente habilitados este mes siete nuevos dispositivos “Ciudadela” en distintos departamentos del país. Se trata de centros de información, asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación de los usuarios con consumo problemático de drogas y sus familias; un lugar de información para toda la ciudadanía donde usuarios, referentes socio afectivos, docentes y educadores encuentran orientación, así como diagnóstico inicial y orientación al tratamiento. Los nuevos centros están ubicados en San José, Flores, Florida, Soriano, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.

13/11/2014

Centros “Ciudadela”

JND abre en noviembre siete nuevos centros de información, diagnóstico y derivación en drogas

Siete nuevos dispositivos “Ciudadela” se abrirán en noviembre en distintos departamentos del país. Se trata de centros de asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación de usuarios con consumo problemático de drogas; un lugar de información para toda la ciudadanía donde usuarios, referentes socio afectivos, familiares, docentes y educadores encuentran orientación, así como diagnóstico inicial y orientación al tratamiento. Este martes 4 se habilitaron en Flores y San José.

04/11/2014

Atención y Tratamiento

JND habilitará un Dispositivo "Ciudadela" en cada departamento como puerta de entrada a la red de atención en drogas

El dispositivo denominado “Ciudadela”, de asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación para usuarios con consumo problemático de drogas, se pondrá en marcha en cada departamento del país. Se trata de un lugar de información para toda la ciudadanía, donde usuarios, familiares, referentes socioafectivos, docentes, educadores y vecinos, encuentran respuestas y contención, así como diagnóstico inicial y orientación para tratamiento.

03/10/2014

Atención y Tratamiento

JND proyecta tener en marcha un dispositivo "Ciudadela" en cada departamento del país para fin de año

Así lo adelantaron los técnicos del Departamento de Atención y Tratamiento de la Junta Nacional de Drogas, Luis González y Gimena Lamancha, quienes confirmaron que antes de la primera quincena de julio se abrirán dos "Ciudadela" más en Tacuarembó y Paysandú. Entre enero de 2013 y mayo de 2014, unas 1200 personas pasaron al menos una vez por los diversos centros de atención de todo el país registrados en el sistema.

18/06/2014

Encuentro del Sistema de Justicia

Calzada destacó rol de dispositivos Ciudadela en derivación de personas con consumo problemático de drogas

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, destacó el sábado 24, el rol que cumplen los dispositivos Ciudadela a la hora de derivar personas con consumo problemático de drogas al sistema sanitario. Este y otros temas fueron puntos centrales del Encuentro Nacional del Sistema de Justicia que, bajo la temática “Información y sensibilización sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas”, se llevó a cabo en Montevideo.

14/05/2014

En Montevideo y Área Metropolitana

"Ciudadela": Centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación

Este centro brinda información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna para usuarios de drogas, sus familiares, referentes socio-afectivos y ciudadanos que necesiten realizar consultas sobre la temática en forma totalmente gratuita. Se puede concurrir de lunes a viernes de 9 a 20 horas a Víctor Haedo 2046 esq. Martín C. Martínez (a metros de la Plaza Seregni).
Informe Periodístico "Arriba Gente" - Canal 10

28/02/2014

Dispositivo Ciudadela

“Puerta de entrada” de región metropolitana atendió más de 400 usuarios desde su apertura

A poco más de seis meses de su apertura, el dispositivo Ciudadela atendió a más de 267 usuarios problemáticos de drogas, 122 referentes socio-afectivos, 16 técnicos, 11 consultas ciudadanas y 24 judiciales. Se trata de un centro de asesoramiento, información, diagnóstico y derivación oportuna para usuarios de drogas, sus familiares, referentes afectivos y ciudadanía en general. Antes de fin de año se prevé abrir otros dispositivos similares en Artigas, Maldonado y Rocha.

01/11/2013

"2 minutos": Ciudadela Salto

Como parte de su serie de audiovisuales "2 minutos", la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República produjo un video sobre el dispositivo Ciudadela en Salto, recientemente inaugurado en el marco de la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas (RENADRO) como parte de las políticas públicas para la inclusión de los usuarios problemáticos de sustancias adictivas.

15/08/2013

Inauguración en Salto

Dispositivo Ciudadela de JND apunta a trabajo en equipo con otros organismos del Estado

La Junta Nacional de Drogas (JND) inauguró el viernes 19 el segundo dispositivo “Ciudadela” en el país. Al ya instalado en Montevideo, se suma el habilitado este mes en Salto que servirá como centro de atención y derivación para los consumidores problemáticos de sustancias adictivas en la ciudad de Salto. Un equipo técnico especializado en la temática servirá como referente para todo el departamento.

09/04/2013

Red nacional de atención

Centro “Ciudadela” brinda contención e información sobre uso problemático de drogas

La Junta Nacional de Drogas, la Intendencia de Montevideo, la Administración de Servicios de Salud del Estado, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura y la Suprema Corte de Justicia inauguraron el dispositivo "Ciudadela", centro de referencia metropolitano para el uso problemático de drogas que servirá de espacio de atención, información, asesoramiento, diagnóstico y derivación para todos los ciudadanos.

09/04/2013

Comunicate con la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas

información, contención, apoyo, asesoramiento