ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

Juntas Departamentales de Drogas – Región Este Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Formación Encuentro de reflexión sobre prácticas institucionales INAU - JND

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En la sede de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) se llevó a cabo el Encuentro-Taller: “Usos de drogas – Un enfoque de salud pública y derechos humanos”,  convocado por el Programa Intervenciones Especializadas de INAU y Área de Formación de la Junta Nacional de Drogas (JND). Tuvo como objetivo reflexionar acerca de las prácticas orientadas a la temática de los usos de drogas, de cara al enfoque de Salud Pública y Derechos Humanos.

 
Serie de cortometrajes y nueva plataforma digital documenta el impacto devastador de las leyes de drogas sobre las mujeres y sus familias

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EQUIS Justicia para las Mujeres y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), en colaboración con Scopio, han lanzado una serie de cortometrajes sobre mujeres encarceladas por delitos de drogas, los cuales documentan el costo humano de las políticas actuales y las condiciones específicas que hacen que estas leyes recaigan más severamente sobre las mujeres y sus familias.

   
Programa Evento Cuidado Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
SATdrogas Comunicado del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Drogas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Drogas informan que el consumo de drogas de síntesis puede provocar riesgos severos para la salud. El desconocimiento de su composición, concentración y procesos de fabricación aumenta particularmente esta situación.

Leer más

   

Página 1 de 134