ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

Eventos Cuidados Hacia una cultura de la diversión y la nocturnidad centrada en el bienestar de las personas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Junta Nacional de Drogas (JND) realizó el primer taller de sensibilización con empresarios, encargados de la seguridad y personal de las barras de fiestas de música electrónica para fortalecer las capacidades de quienes desarrollan tareas en esos espacios.

 
40° subasta del Fondo de Bienes Decomisados El Estado recaudó más de U$S 222.000 en remate de vehículos incautados.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Como resultado del cuadragésimo remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas y vigésimo cuarto de vehículos, se recaudaron U$S 222.920. En esta segunda subasta en lo que va del año se remataron 60 automóviles incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas al narcotráfico o lavado de activos. Con este remate y desde el año 2010, el Fondo lleva recaudados U$S 6:149.754.

 
Gira Brasil - Uruguay La Unión Europea interesada en conocer la política de drogas de Uruguay

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El grupo del Consejo Europeo para América Latina y el Caribe (COLAC), se reunió con el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo; el Secretario General de Drogas, Diego Olivera y el Director Ejecutivo del Instituto de Regulación y Control de Cannabis, Martín Rodríguez, en una gira que incluyó también a Brasil.

   
2ª edición de Dale Vos JND, ANEP y OPS/OMS trasladan herramientas a la comunidad educativa para abordaje del tema drogas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Programa Dale Vos – Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas, operativo desde el pasado año, proyecta para el transcurso del 2018 la implementación de nuevos talleres en todo el territorio nacional incluyendo pequeñas localidades.

 
Departamento de Tacuarembó Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

   

Página 1 de 146