ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

JND presente en 5K del INJU Reflexiones en clave de género y drogas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.

 
Equipamiento para combate al narcotráfico Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Juan Andrés Roballo Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.

   
Fondo de Bienes Decomisados Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.

 
Por causas de drogas y lavado de activos Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.

   

Página 1 de 128