ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Fondo de Bienes Descomisados

PDFImprimirE-mail

Sistema Integrado de Gestión del Fondo de Bienes Decomisados


Próximamente los ususrios registrados podrán ingresar a través de esta página al "Sistema Integrado de Gestión del FBD".

Se trata de un sistema informático que se pondrá en funcionamiento en 2016, y que gestionará y controlará todos los bienes incautados y decomisados. Esto permitirá conocer en tiempo real la situación específica de cada uno, manteniendo su trazabilidad. El programa cubrirá todos los procesos administrativos y judiciales del Fondo, dotando de transparencia a los procesos de gestión.

Este software también posibilitará el seguimiento de los procesos penales que dan lugar a la incautación y posterior decomiso de bienes, así como de los remates, otorgamientos en uso y adjudicación de éstos o del producido de su venta.

Permitirá una visión general del estado de situación de las cuentas que concentran los resultados del proceso ofreciendo una perspectiva cabal del dinero que se maneja en cada etapa.

En una primera instancia la aplicación será gestionada y utilizada solo por el FBD. Luego, en una segunda fase y previo a la firma de los acuerdos pertinentes, se intercambiará información con los Ministerio del Interior y de Defensa Nacional y con el Poder Judicial y la Fiscalía de Gobierno, además de otros actores involucrados en al proceso de gestión de los bienes.

Con estas reparticiones del Estado se compartirán documentos, datos estadísticos y demás informaciones de interés a partir del marco jurídico de protección de datos.