ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/04/16 Procedentes de incautaciones

Fondo de Bienes Decomisados entregó donación a los damnificados de Dolores

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas entregó a la población damnificada de la ciudad de Dolores, bienes incautados por parte de la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas (DGTRID). La donación fue posible gracias a la coordinación del Fondo de Bienes Decomisados con la Junta Departamental de Drogas de Soriano y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Frente a la situación de catástrofe natural vivida en estos días por el pueblo de Dolores la Junta Nacional de Drogas - Fondo de Bienes Decomisados desea expresar la solidaridad con la población que hoy experimenta las carencias relacionadas a sus más básicas  necesidades.

Entre los artículos entregados se destacan acolchados, juegos de sábanas, toallas de bebé, mantas polares, camperas deportivas, tablas para picar, juegos de cuchillos de cocina, jarrones de decoración, lámparas, escurrideros, conjuntos de ropa interior de dama, ropa interior de hombre, espejos, lámparas de pie, carteras de dama, camperas de dama, camperas y pantalones deportivos, cubiertos, toallas, artículos varios para el hogar como maceteros, escurridores y cortinas, monederos, juegos de gimnasio para bebé, carros de feria, una practicuna y cestos de ropa.

Es de destacar que gran cantidad de personas entre voluntarios y funcionarios de diferentes reparticiones del Estado realizaron una labor ordenada y coordinada para que todas las donaciones lleguen en las mejores condiciones a sus destinatarios.



Noticias Relacionadas

El Estado recaudó más de U$S 222.000 en remate de vehículos incautados.

Como resultado del cuadragésimo remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas y vigésimo cuarto de vehículos, se recaudaron U$S 222.920. En esta segunda subasta en lo que va del año se remataron 60 automóviles incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas al narcotráfico o lavado de activos. Con este remate y desde el año 2010, el Fondo lleva recaudados U$S 6:149.754.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Estado recaudó U$S 195.000 por remate de vehículos incautados al tráfico de drogas y lavado de activos

Unas 1.000 personas participaron de la subasta que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo y culminó con el total de los 33 vehículos vendidos y una cifra que ascendió a los U$S 195.000.