ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/04/16 Cuidáte y disfrutá

Junta Nacional de Drogas presente en recital de NTVG

El equipo de trabajo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, conjuntamente con el Centro Coordinador de Emergencias, realizó una intervención en “la previa” del primer recital de la banda No Te Va Gustar en el Teatro de Verano. Desde las 18:00 horas, el equipo de jóvenes promotores de salud interactuó con todos los asistentes al recital y esa interacción se llevó a cabo en el único acceso habilitado al Teatro de Verano, lo que permitió que todas las personas que participaron del recital conocieran la propuesta del Programa "Cuidate y Disfrutá".

En esta oportunidad, el equipo contó con el soporte de la Unidad Móvil de Atención (UMA) y trabajó en promoción de salud, prevención y gestión de riesgos y daños. La UMA posibilitó  mayor visibilidad de la propuesta y contar con una infraestructura adecuada para la labor en gestión de riesgos.

Durante la intervención, el equipo de prevención dialogó con las personas sobre los riesgos y las medidas de cuidado relacionadas al consumo de drogas. Repartió material informativo, pins con medidas de cuidado y preservativos. También se entregó agua como medida privilegiada de cuidado y vasos de plástico para que quienes llegaban con envases de vidrio los cambiaran por plástico.

El Departamento de Prevención de la JND, a través del Programa “Cuidate y Disfrutá” y en el marco de una estrategia integral de promoción de los denominados “Eventos Cuidados”, interviene activamente con sus equipos técnicos, junto a todas las instituciones del Estado y organizaciones privadas con el fin de constituir contextos cuidados, teniendo en cuenta aspectos de la seguridad, salud, prevención y comunicación.

Noticias Relacionadas

El arte como espacio de oportunidad para el debate sobre drogas

La Sala Zavala Muniz del Teatro Solís fue el escenario de la actividad central de la Junta Nacional de Drogas, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas de Naciones Unidas. En la noche del martes 26 de junio, con invitados pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se presentó la obra Ruido, de Bruno Acevedo, que narra la realidad de una fiesta electrónica desde diferentes dimensiones.

 
Hacia una cultura de la diversión y la nocturnidad centrada en el bienestar de las personas

La Junta Nacional de Drogas (JND) realizó el primer taller de sensibilización con empresarios, encargados de la seguridad y personal de las barras de fiestas de música electrónica para fortalecer las capacidades de quienes desarrollan tareas en esos espacios.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.