ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/09/16 Incautado al narcotráfico

Velero se remató en U$S 16.500

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remataron el Velero oceánico "Samoya". La subasta culminó con la venta del bien en U$S16.500. Se trata de una embarcación deportiva construida en 1986, reciclada a nuevo en el año 2010. Cuenta con 12.80 metros de eslora, dos camarotes, uno en proa y otro en popa, con siete cuchetas y un baño. El motor es un “YANMAR” Modelo 4JH4ASBE de 54 Hp con 400 horas de uso. El sistema de velas cuenta con una vela Mayor, una vela Trinquetilla, una vela Tormentín y una Genoa.

El remate se llevó a cabo en sede del Poder Judicial y estuvo a cargo de los martilleros Gervasio Romero y Washington Dorrego.

Noticias Relacionadas

Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.

 
Buenas prácticas en la gestión de bienes decomisados

Con el fin de establecer un ámbito de intercambio entre actores involucrados, actualizar conocimientos, compartir experiencias en materia de gestión de bienes decomisados e incautados por delitos de drogas y lavado de activos, entre otros, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó, en el departamento de Rivera, el primer Seminario-Taller Regional del año 2016.

 
Remate de 29 vehículos decomisados al narcotráfico dejó $ 3,5 millones

Veintinueve vehículos incautados y decomisados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, muchos de ellos de alta gama, fueron rematados este jueves 28 por el Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior. En total, se obtuvieron 3.576.200 pesos. Desde el año 2010, la JND ha realizado 30 remates.