ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/12/16 Secretario General de la JND en Florida

JDD presentó Plan Departamental de Drogas 2017

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de la sesión de la Junta Departamental de Drogas de Florida, instancia en la que se trataron temas vinculados a la implementación de la política de drogas a nivel departamental y diferentes perspectivas de atención y tratamiento en el departamento.

Participaron referentes del sistema educativo; el Jefe de Policía, José Enrique Chavat, la Coordinadora de la Junta Departamental de Florida y Directora Departamental de INAU, Mariela Hernández y representantes del equipo técnico del dispositivo Ciudadela, entre otros.

Se acordaron aspectos vinculados a la gestión de descentralización de la política y la implementación de diversos proyectos a nivel territorial.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, se ajustó el Plan Departamental de Drogas 2017, que estará a cargo de quien asumirá la coordinación de la Junta de Drogas floridense, Sebastián, que actualmente se desempeña como responsable de la Oficina Territorial del MIDES.

El encuentro fue propicio para dejar sentado la valoración altamente positiva del Ciudadela como centro de referencia, atención y derivación para la ciudad floridense. Se destacó el fuerte trabajo del centro con familias, grupos e instituciones. En lo que va del 2016, cerca de 330 usuarios recurrieron al centro en busca de atención y tratamiento.

Noticias Relacionadas

Intercambio y hoja de ruta para el despliegue de las políticas de drogas en territorio

Con una jornada de intenso trabajo se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Coordinadores de Juntas Departamentales y Locales de Drogas. Tuvo como eje central el intercambio y puesta a punto de las actividades y planes de acción, tanto de la Junta Nacional de Drogas como de las Juntas Departamentales y Locales desde su labor en territorio.

 
JND desplegó acciones de prevención en la Fiesta “Minas y Abril”

Los equipos de las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas participaron activamente en el evento denominado “Minas y Abril”, que se desarrolló entre los días 31 de marzo y 2 de Abril en el departamento de Lavalleja. En la coordinación de la intervención también participó la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, MSP, INAU, MIDES, INJU, ASSE y Ministerio del Interior.

 
Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.