ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/16 Departamento de Maldonado

Área de Prevención de la JND presente en una nueva edición del Piria Music

Un equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en una nueva realización del Piria Music, que este año estuvo destinado a recaudar fondos para obras en la rambla de Piriápolis. Concurrieron dos promotores y 10 voluntarios locales.

El equipo realizó una intervención en la tarde, en las playas y luego de la caída del sol se trasladaron hacia el Complejo Municipal de Deportes.

En el evento para el que se estimó un público de unas 3.500 personas, se instaló una “carpa de achique” con el equipamiento adecuado además de un médico, un enfermero y una ambulancia. Se instaló un puesto de hidratación en el Campus, en medio de los dos escenarios.

Como balance del trabajo de prevención se señaló que no se constataron casos graves de intoxicación.


Noticias Relacionadas

Espacio de intercambio entre Área de Prevención y operadores

El viernes 12 de mayo se desarrolló un espacio de intercambio entre el equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y operadores de los dispositivos Ciudadela. En la jornada se abordaron líneas de prevención en el ámbito educativo, familiar, comunitario y  también en la denominada línea de trabajo “Eventos Cuidados”.

 
JND desplegó acciones de prevención en la Fiesta “Minas y Abril”

Los equipos de las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas participaron activamente en el evento denominado “Minas y Abril”, que se desarrolló entre los días 31 de marzo y 2 de Abril en el departamento de Lavalleja. En la coordinación de la intervención también participó la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, MSP, INAU, MIDES, INJU, ASSE y Ministerio del Interior.

 
Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.