ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/16 Departamento de Maldonado

Área de Prevención de la JND presente en una nueva edición del Piria Music

Un equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en una nueva realización del Piria Music, que este año estuvo destinado a recaudar fondos para obras en la rambla de Piriápolis. Concurrieron dos promotores y 10 voluntarios locales.

El equipo realizó una intervención en la tarde, en las playas y luego de la caída del sol se trasladaron hacia el Complejo Municipal de Deportes.

En el evento para el que se estimó un público de unas 3.500 personas, se instaló una “carpa de achique” con el equipamiento adecuado además de un médico, un enfermero y una ambulancia. Se instaló un puesto de hidratación en el Campus, en medio de los dos escenarios.

Como balance del trabajo de prevención se señaló que no se constataron casos graves de intoxicación.


Noticias Relacionadas

Trabajadores de Maldonado reciben formación sobre abordaje de consumos problemáticos en ámbito laboral

En esta instancia el curso “Formador de Formadores - Drogas y trabajo” se llevó a cabo en el local de ADEOM del departamento de Maldonado. La capacitación busca instalar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

 
Formación sobre abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Durante dos días se desarrolló en la ciudad de Salto, el primer curso regional denominado: “Formador de Formadores - Drogas y trabajo” con el fin de instalar la prevención  del consumo  de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

 
Vínculos familiares y comunitarios como base de prevención en el consumo de drogas

Investigaciones y estudios internacionales dan cuenta de la importancia del involucramiento familiar comunitario en adolescentes y jóvenes con relación al consumo de diferentes sustancias. En Uruguay, datos surgidos de las encuestas del Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD) concuerdan con esa información.