ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/16 Departamento de Maldonado

Área de Prevención de la JND presente en una nueva edición del Piria Music

Un equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en una nueva realización del Piria Music, que este año estuvo destinado a recaudar fondos para obras en la rambla de Piriápolis. Concurrieron dos promotores y 10 voluntarios locales.

El equipo realizó una intervención en la tarde, en las playas y luego de la caída del sol se trasladaron hacia el Complejo Municipal de Deportes.

En el evento para el que se estimó un público de unas 3.500 personas, se instaló una “carpa de achique” con el equipamiento adecuado además de un médico, un enfermero y una ambulancia. Se instaló un puesto de hidratación en el Campus, en medio de los dos escenarios.

Como balance del trabajo de prevención se señaló que no se constataron casos graves de intoxicación.


Noticias Relacionadas

Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.