ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/12/16 Edición 2016

"Una noche para el recuerdo" ganador del 3er. Concurso de guiones para cortometrajes sobre prevención de drogas

Un total de 22 propuestas compitieron en la tercera edición del concurso de guiones para la realización de un cortometraje sobre prevención de drogas. La organización estuvo a cargo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura MEC, Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU MEC y el Instituto Nacional de la Juventud MIDES.

El cortometraje ganador de esta edición, con guión de Guillermo Trochón, fue "Una noche para el recuerdo". Como premio realizará su producción junto a Usinas Culturales y también recibió $15.000 en equipamiento audiovisual. El jurado le otorgó el reconocimiento "por abordar la temática de forma original y atractiva desde un relato innovador que nos traslada a un universo original".

Podían presentarse a la convocatoria jóvenes entre 15 y 29 años, con propuestas sobre temas de: salud y prevención del uso problemático de drogas; consumo responsable de drogas y estrategias para la prevención que propician la adquisición de estilos de vida saludables y minimizan los comportamientos de riesgo.

Noticias Relacionadas

Equipo de Prevención de la JND presente en Desfile de Llamadas del Interior en Durazno

El 18 de febrero, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas, desarrolló su estrategia en prevención y gestión de riesgos y daños en la vigésimo octava edición del Desfile de Llamadas del Interior en Durazno.

 
Festival de Reggae y Escenarios Populares de Carnaval con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la JND desarrolló el fin de semana la estrategia Evento Cuidado en 4 de los 16 escenarios populares del Carnaval 2017 bajo la premisa “Este carnaval tomá conciencia”. También desplegó acciones de información y sensibilización en el Festival de Reggae de la Costa de Oro.

 
Verano Querido - Actividades en las playas

En el marco de la campaña Verano Querido, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolla actividades en las playas dirigidas al público de todas las edades. A través de un polideportivo, en el que se desarrollan tres diferentes actividades, un multi-estadio inflable, un arco inflable y un espacio de zumba para todas las edades.