ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/12/16 Campaña Verano Querido

JND, SINAE y UNASEV coordinan campaña para prevenir riesgos en la temporada de verano

Incendios forestales, ahogamientos, consumo problemático de drogas, siniestros de tránsito e hidratación y cuidado de la piel, son los temas que integran la campaña de sensibilización Verano Querido, en el marco de un trabajo interinstitucional que promueve la prevención de estos riesgos durante la temporada estival, tal como destacaron las autoridades presentes encabezadas por el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

La Prosecretaría de la Presidencia preside la Junta Nacional de Drogas (JND) y encabeza y coordina el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

En ese marco, los organismos coordinaron una campaña de sensibilización que incluye piezas audiovisuales y actividades a lo largo de toda la temporada estival.

“Esta campaña de verano fue un gran desafío, fue estimulante abordar las problemáticas relacionadas al verano con una perspectiva amigable y empática y no desde un mensaje brusco o violento”, subrayó el prosecretario Roballo en la presentación de la campaña realizada en la Torre Ejecutiva. Precisó que esta iniciativa promueve la prevención y la gestión de riesgos en cinco temas relevantes durante el verano como son los incendios forestales, los ahogamientos, la hidratación y el cuidado de la piel, los siniestros de tránsito y el consumo problemático de drogas.

Roballo destacó que la campaña es producto del trabajo interinstitucional de tres organismos de Presidencia de la República, labor que permitió la optimización de recursos públicos. Además, agradeció la participación de la actriz Luciana Acuña, protagonista de las piezas audiovisuales.

Por su parte, el secretario general de la JND, Diego Olivera, destacó el trabajo coordinado, fluido y de mucha creatividad para la época estival, donde los mensajes no apuntan a la prohibición sino a una correcta gestión de los riesgos asociados a las actividades veraniegas. “Por eso la campaña apunta a recordar los buenos momentos que se viven en el verano”, complementó.

El director nacional del Sinae, Fernando Traversa, recordó que el 98 % de los ahogamientos ocurren en aguas no aptas para baño; este dato demuestra la necesidad de informar y sensibilizar a la población en la gestión de riesgos, de los cuales puntualizó los ahogamientos y los incendios.

Finalmente, el director de Unasev, Adrián Bringa, resaltó que en esta campaña se brinda un mensaje único pero manteniendo la identidad de cada uno de los temas donde, en el caso de los siniestros de tránsito, recordó que es necesario evitar el consumo de alcohol, drogas y evitar el exceso de velocidad.

Consumo de drogas

Ahogamiento

Incendios forestales

Tránsito

Hidratación y cuidado de la piel



Noticias Relacionadas

JND desplegó acciones de prevención en la Fiesta “Minas y Abril”

Los equipos de las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas participaron activamente en el evento denominado “Minas y Abril”, que se desarrolló entre los días 31 de marzo y 2 de Abril en el departamento de Lavalleja. En la coordinación de la intervención también participó la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, MSP, INAU, MIDES, INJU, ASSE y Ministerio del Interior.

 
Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.

 
Áreas de Descentralización y Prevención de la JND en la Patria Gaucha

Los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, en la 31°edición de la Patria Gaucha, las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas,  conjuntamente con la Junta Departamental de Tacuarembó desarrollaron su estrategia de prevención y reducción de riesgos y daños.