ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/01/17 Enero y febrero

Verano Querido - Actividades en las playas

En el marco de la campaña Verano Querido, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolla actividades en las playas dirigidas al público de todas las edades. A través de un polideportivo, en el que se desarrollan tres diferentes actividades, un multi-estadio inflable, un arco inflable y un espacio de zumba para todas las edades.

Padres, madres, niñas, niños y adolescentes participan de instancias lúdicas pensadas con el fin de desarrollar e internalizar estrategias de cuidado y prevención en las personas.

Para participar de las actividades que propone el multi-estadio -inflable que se abastece de agua de mar- cada niño, niña o adolescente debe inscribirse con su padre o madre, con el objeto de incentivar y fortalecer el vínculo padre/madre – hijo.

El “arco inflable” consta de tres hoyos y el objetivo de la propuesta es patear la pelota con unas antiparras, especialmente diseñadas para perturbar la visión de los jugadores. La idea es que los participantes experimenten la sensación de realizar una actividad en la que se requiere de precisión, coordinación y reflejos, con la visión alterada. El fin de esta iniciativa está en valorar la importancia de la lucidez para el desarrollo de determinadas acciones de la vida cotidiana.

Es de destacar que cada uno de los tres hoyos alude a una medida de cuidado específica: la sed sacátela con agua; si consumís, no manejes y encontrá el equilibrio entre cuidarte y disfrutar. Los ganadores se llevan una pelota de fútbol como premio.

La propuesta de zumba en la playa, desarrollada por un profesor de educación física y un animador, hace foco en las mejores formas de cuidarse en la temporada estival e incorpora los cinco riesgos de la campaña Verano Querido. En ese sentido, busca generar conciencia en la prevención del consumo problemático de drogas; los siniestros de tránsito; los ahogamientos; incendios forestales y la falta de hidratación y cuidado de la piel.

 

Calendario

Febrero

4 de febrero          Playa Pascual

5 de febrero          Kiyú

6 de febrero          Colonia

7 de febrero          Carmelo

8 de febrero          Las Cañas

11 de febrero        Solís

12 de febrero        Punta del Este

15 de febrero        Malvín

16 de febrero        Buceo

17 de febrero        Pocitos

18 de febrero        Ramírez

19 de febrero        Bikini


Noticias Relacionadas

Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.

 
Jóvenes del área audiovisual de UTU reflexionan y debaten sobre diversos consumos problemáticos

En casa INJU, con jóvenes pertenecientes a los centros de UTU del área audiovisual se llevó a cabo una nueva edición de Cine Foro. Bajo la consigna “Cortos para pensar…te sumás? las Áreas de Prevención y Descentralización de la JND, a través de la línea de trabajo denominada “Juventudes y participación”, invitaron a un espacio de intercambio y reflexión sobre las temáticas que plantean ambos audiovisuales.

 
Prevenir, educar e informar en consumo problemático de alcohol son bases del nuevo proyecto de ley

El proyecto de ley integral sobre alcohol se basa en la educación e información para gestionar riesgos y prevenir daños asociados a su consumo problemático, definió el presidente Tabaré Vázquez. El texto presentado prevé la creación de un registro habilitante para vender este tipo de bebidas, mantiene el horario de prohibición de comercialización, optimiza las inspecciones y precisa observaciones y multas por no cumplimiento.