ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/02/17 Prevención, información e hidratación

Festival de Reggae y Escenarios Populares de Carnaval con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la JND desarrolló el fin de semana la estrategia Evento Cuidado en 4 de los 16 escenarios populares del Carnaval 2017 bajo la premisa “Este carnaval tomá conciencia”. También desplegó acciones de información y sensibilización en el Festival de Reggae de la Costa de Oro.

El sábado 11, la intervención se llevó a cabo en el Parque de los Fogones, Acacias y El Tejano; en tanto que en domingo 12, se desplegó en el Club Holanda del barrio Cerro de Montevideo.

Al día de hoy, la estrategia de prevención de la JND se ha desarrollado en los escenarios: Molino de Galgo, Monte de la Francesa, Museo del Carnaval, César Gallo Durán, Salus, Lavalleja, Las Duranas, Punta de Rieles, Club Holanda, Parque de los Fogones, Acacias y El Tejano.

Resta participar con la propuesta en los cuatro escenarios de: Flor de Maroñas, Oriental, JuanTaranto y Canario Luna.

El equipo técnico que participa en cada tablado se integra por alrededor de 15 jóvenes promotores, el equipo del Área de Prevención de la JND y transporte de Presidencia de la República.

También durante este fin de semana se realizó una intervención en el Festival de Reggae que se llevó a cabo en el Parque Roosevelt.

Allí los promotores desarrollaron acciones preventivas que consistieron en la instalación de un Puesto de información e Hidratación con distribución de folletería e intercambio y diálogo sobre medidas de cuidados con los participantes a la fiesta.

La Junta Nacional de Drogas trabajó conjuntamente con la División Salud de la Intendencia Canaria y la Junta Departamental de Drogas del departamento en la distribución de preservativos femeninos y masculinos.

Noticias Relacionadas

Trabajadores de Maldonado reciben formación sobre abordaje de consumos problemáticos en ámbito laboral

En esta instancia el curso “Formador de Formadores - Drogas y trabajo” se llevó a cabo en el local de ADEOM del departamento de Maldonado. La capacitación busca instalar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

 
Formación sobre abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Durante dos días se desarrolló en la ciudad de Salto, el primer curso regional denominado: “Formador de Formadores - Drogas y trabajo” con el fin de instalar la prevención  del consumo  de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

 
Vínculos familiares y comunitarios como base de prevención en el consumo de drogas

Investigaciones y estudios internacionales dan cuenta de la importancia del involucramiento familiar comunitario en adolescentes y jóvenes con relación al consumo de diferentes sustancias. En Uruguay, datos surgidos de las encuestas del Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD) concuerdan con esa información.