ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/02/17 Verano Querido / Evento Cuidado

Equipo de Prevención de la JND presente en Desfile de Llamadas del Interior en Durazno

El 18 de febrero, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas, desarrolló su estrategia en prevención y gestión de riesgos y daños en la vigésimo octava edición del Desfile de Llamadas del Interior en Durazno.

Sobre las 21:00 horas, jóvenes promotores de salud de la Junta Nacional y Departamental de Drogas abrieron el desfile, al que asistieron unas 15.000 personas de todo el país, con la cartelería de la campaña Verano Querido.

Es de destacar que el evento contó con el protocolo de Evento Cuidado.

La coordinación previa a la intervención estuvo a cargo de la Junta Nacional y de la Departamental de Drogas a través de una propuesta de prevención y gestión de riesgos y daños.

Se dispuso una carpa socio-sanitaria  o "de achique " ubicada en la zona de finalización del evento. Allí trabajaron médicos, enfermeros, voluntarios del Programa Impulsa del INJU y equipos del INAU, equipo Ciudadela del departamento y Ministerio del Interior junto a los jóvenes promotores de salud de la JND.

En la carpa, que estuvo dispuesta desde las 21:00 hasta las 04:00 horas, se atendieron cerca de 30 personas, se repartieron 280 litros de agua, se entregaron 1500 folletos y 500 preservativos.

Noticias Relacionadas

Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.

 
Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.