ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/02/17 Carta de Entendimiento

Uruguay – Canadá: cooperación mutua y trabajo conjunto en la temática de las drogas

A partir de un acuerdo de trabajo la Junta Nacional de Drogas y el Centre for Addiction and Mental Health de Canadá (CAMH) desarrollarán acciones en materias tales como salud pública, adicción y salud mental y protección de los derechos humanos en relación a la temática de las drogas.

Este acuerdo de trabajo toma en cuenta que la Oficina de Transformación de Salud Global del CAMH (CAMH-OTGH) tiene como fin el desarrollo y la implementación de esfuerzos colaborativos de investigación científica y programas para el fortalecimiento de las capacidades en América Latina y el Caribe, Asia y África con respecto al tratamiento, la prevención y la promoción de salud.

A través de la firma de una Carta de Entendimiento, tanto la JND como la CAMH, se comprometen a llevar adelante una cooperación mutua y desarrollar acciones de capacitación, educación, prevención y evaluación, entre otras.

Centre for Addiction and Mental Health

Se trata del hospital universitario más grande de Canadá en el área de salud mental y adicciones, también es uno de los centros de investigación más importantes del mundo en el ámbito de las adicciones y la salud mental. Combina atención clínica, investigación, educación desarrollo de políticas y promoción de la salud destinados a ayudar a las personas afectadas por problemas de adicción y salud mental.

Este centro colabora con la OPS y la OMS en el ámbito de las adicciones y la salud mental. Apoya los esfuerzos regionales en todo el continente americano con diversas iniciativas de colaboración, con el fin de contribuir de manera significativa al fortalecimiento de los sistemas de salud y las capacidades de salud pública en relación con las adicciones y la salud mental.

Noticias Relacionadas

Diplomático francés se reunió con el Secretario General de la JND para conocer aspectos de las políticas de drogas en Uruguay

El Director de Naciones Unidas, de Organizaciones Internacionales, de Derechos Humanos y de la Francofonía del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional de Francia, Jean-Pierre Lacroix, se reunió con el Secretario General de la JND, Milton Romani. El jerarca galo destacó la importancia del intercambio de posturas entre Francia y Uruguay, en relación al tema drogas, de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas, en abril de 2016. Lacroix trasladó a Romani la importancia que para Francia significa mantener un diálogo fluido con Uruguay en la temática de las drogas.

 
Milton Romani: “Existe un hilo muy fino que une la labor en territorio con la política internacional que desarrolla Uruguay”

Organizado por el Programa Salud y Vida de las Américas (SAVIA) de la CICAD OEA, el Plan Nacional sobre Drogas de España y la Junta Nacional de Drogas, se llevó a cabo la segunda instancia del Taller Piloto de Planificación Local sobre Drogas e Integración Social dirigido a técnicos y funcionarios de 12 de los 19 departamentos del país.

 
“América Latina, el Caribe y Europa deben profundizar cooperación sobre tema drogas”

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, afirmó que Uruguay se ha posicionado internacionalmente en cuanto a que es necesario diseñar políticas de drogas desde la perspectiva de los derechos humanos, con un enfoque de salud pública. Por su parte, el embajador Milton Romani se pronunció a favor de profundizar el ámbito de diálogo y cooperación entre América Latina y El Caribe y Europa.