ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/03/17 10 y 11 de marzo – Tacuarembó

Áreas de Descentralización y Prevención de la JND en la Patria Gaucha

Los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, en la 31°edición de la Patria Gaucha, las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas,  conjuntamente con la Junta Departamental de Tacuarembó desarrollaron su estrategia de prevención y reducción de riesgos y daños.

 

La participación se implementó a partir de dos intervenciones programadas, la primera, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y la segunda, entre las 22:00 y las 03:00 horas.

En el primer tramo, se realizaron recorridas por las denominadas “aparcerías” y lugares de expendio de bebidas alcohólicas para brindar información y difundir la ubicación de la instalación de la carpa socio-sanitaria o “de achique”.  Trabajaron promotores en duplas y operadores del Ciudadela Tacuarembó. La segunda intervención estuvo a cargo de cuatro técnicos locales para las tareas de información, asistencia e hidratación.

Unas 600 personas de todas las edades, fundamentalmente niños y jóvenes, visitaron la carpa en busca de información, folletería e hidratación.

De las cerca de 30.000 personas que concurrieron al evento, debieron atenderse dos casos femeninos por intoxicación de alcohol.


Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.