ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/03/17 10 y 11 de marzo – Tacuarembó

Áreas de Descentralización y Prevención de la JND en la Patria Gaucha

Los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, en la 31°edición de la Patria Gaucha, las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas,  conjuntamente con la Junta Departamental de Tacuarembó desarrollaron su estrategia de prevención y reducción de riesgos y daños.

 

La participación se implementó a partir de dos intervenciones programadas, la primera, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y la segunda, entre las 22:00 y las 03:00 horas.

En el primer tramo, se realizaron recorridas por las denominadas “aparcerías” y lugares de expendio de bebidas alcohólicas para brindar información y difundir la ubicación de la instalación de la carpa socio-sanitaria o “de achique”.  Trabajaron promotores en duplas y operadores del Ciudadela Tacuarembó. La segunda intervención estuvo a cargo de cuatro técnicos locales para las tareas de información, asistencia e hidratación.

Unas 600 personas de todas las edades, fundamentalmente niños y jóvenes, visitaron la carpa en busca de información, folletería e hidratación.

De las cerca de 30.000 personas que concurrieron al evento, debieron atenderse dos casos femeninos por intoxicación de alcohol.


Noticias Relacionadas

Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.

 
Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

La Junta Nacional de Drogas abre el llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas conforme a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).