ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/03/17 10 y 11 de marzo – Tacuarembó

Áreas de Descentralización y Prevención de la JND en la Patria Gaucha

Los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, en la 31°edición de la Patria Gaucha, las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas,  conjuntamente con la Junta Departamental de Tacuarembó desarrollaron su estrategia de prevención y reducción de riesgos y daños.

 

La participación se implementó a partir de dos intervenciones programadas, la primera, entre las 19:00 y las 21:00 horas, y la segunda, entre las 22:00 y las 03:00 horas.

En el primer tramo, se realizaron recorridas por las denominadas “aparcerías” y lugares de expendio de bebidas alcohólicas para brindar información y difundir la ubicación de la instalación de la carpa socio-sanitaria o “de achique”.  Trabajaron promotores en duplas y operadores del Ciudadela Tacuarembó. La segunda intervención estuvo a cargo de cuatro técnicos locales para las tareas de información, asistencia e hidratación.

Unas 600 personas de todas las edades, fundamentalmente niños y jóvenes, visitaron la carpa en busca de información, folletería e hidratación.

De las cerca de 30.000 personas que concurrieron al evento, debieron atenderse dos casos femeninos por intoxicación de alcohol.


Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.