ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/03/17 Convenio ANTEL - JND

Tercera edición del curso de alfabetización informática para personas en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013, el  Área de Inserción Social dio inicio a la 3° edición del curso  de alfabetización informática dictado por ANTEL en sus instalaciones. La capacitación está dirigida a 16 personas que se encuentran en tratamiento y en proceso de inserción social en diversos dispositivos de tratamiento, de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

El objetivo es que las personas adquieran nuevas herramientas que contribuyan a su integración social y laboral.

Con una duración de 60 horas que se distribuyen en tres módulos, se dicta los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas.

Una vez finalizada la capacitación los participantes contarán con un certificado que acredite los saberes adquiridos.

Es de destacar que las personas que participan del curso cuentan con un referente educativo laboral durante el proceso.

Noticias Relacionadas

Capacitación en construcción en el Departamento de Paysandú

El Área de Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas (JND) acompañó el inicio de una nueva propuesta de capacitación para el empleo. Está dirigida a 16 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas y en proceso de inserción social que participan del dispositivo Ciudadela de Paysandú. El objetivo es vincular a estas personas con el mundo del trabajo a través de la incorporación de herramientas de capacitación en oficios y competencias transversales.

 
El trabajo como espacio de construcción de ciudadanía y protección social

En el Aula Magna de la Facultad de Piscología de la UdelaR, la JND y el INEFOP presentaron la propuesta de formación denominada “La incorporación de personas con consumo de drogas en proyectos educativo-laborales: el rol del referente educativo laboral desde la perspectiva de la inserción social”. La iniciativa se enmarca en un convenio, rubricado en diciembre de 2015 entre ambas instituciones, a través del que se desarrollan líneas de capacitación técnico-profesional dirigidas a personas que atraviesan esta  problemática.

 
Vázquez resaltó importancia de no estigmatizar a los consumidores de drogas y ayudarlos en su reinserción social

A partir de la firma de un convenio que permitirá la reinserción laboral de usuarios problemáticos de drogas, Vázquez reflexionó respecto a la necesidad de no estigmatizar a los consumidores. Dijo que es necesario educar para que los jóvenes entiendan que no se debe consumir drogas. “A quienes ingresan a ese mundo se los debe incluir en la sociedad, con programas educativos y de atención médica y psicológica”, expresó.