ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/03/17 2ª. Edición 2017

Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.

Los voluntarios serán capacitados en gestión de riesgos y daños y prevención. Desde el punto de vista metodológico se brindará un acercamiento a los abordajes lúdico-recreativos de los operadores socio-sanitarios que trabajan desde la prevención.

Los departamentos que participarán a través de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas fueron consensuados con el Área de Descentralización de la Junta a los efectos de garantizar la viabilidad de los procesos de los voluntario/as. En una segunda instancia, la JND se comunicará con todos los postulantes para dar inicio a la propuesta.

Presentación del Área de Prevención de la JND



Noticias Relacionadas

Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.

 
Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.