ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/03/17 Preparatoria de la Fiesta del Olimar

Jornada sobre prevención y gestión de riesgos y daños asociados al consumo de drogas en Treinta y Tres

Con una excelente convocatoria se desarrolló la Jornada sobre prevención y gestión de riesgos y daños asociados al consumo de drogas, coordinada por las áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Treinta y Tres. Entre los temas abordados destacamos: Mitos y creencias sobre el consumo de drogas; Desafíos y metodologías de trabajo sobre alcohol, cannabis y drogas de síntesis y Evento Cuidado: primer acercamiento al trabajo en promoción de salud y gestión de riesgos en eventos masivos y carpa de achique.

 

 



Noticias Relacionadas

Los desfiles de Carnaval y de Escolas do Samba fueron "Eventos Cuidados"

En el marco de la campaña de comunicación de la Presidencia de la República y bajo el eslogan de "Carnaval Querido", la Junta Nacional de Drogas realizó una propuesta de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de bebidas alcohólicas y cannabis, donde se destacó el puesto de información con medidas de cuidado concretas como: agua, preservativos, vasos reutilizables, fruta y material informativo.

 
Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Área de Prevención de JND presente en eventos masivos por feriado de Carnaval

En los tres mayores eventos masivos de Carnaval, que se desarrollaron entre los días 24 y 27 de febrero en Artigas, Rocha y Maldonado,  las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas desplegaron su estrategia de prevención y reducción de riesgos y daños en territorio. Las respectivas Juntas Departamentales de Drogas jugaron un rol preponderante en la organización e implementación de las acciones.