ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/04/17

Comunicado a la Población

Ante versiones difundidas por diferentes medios sobre la inminente comercialización en el mercado de dos marcas de yerba compuesta que incluirían cannabis, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) comunica que al día de la fecha ninguno de estos productos están registrados en el MSP tal cual lo exigen las normativas vigentes.


Noticias Relacionadas

Ley 19.172 - Taller sobre alcance jurídico, competencias y avances en la implementación

En el marco de las actividades de capacitación que promueve el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), se llevó a cabo el denominado “Taller Ley 19.172 - alcance jurídico y competencias, avances de implementación y aplicación”, con el fin de arrojar luz sobre el impacto de la nueva legislación con base en casos prácticos.

 
Martes 2 de mayo abre registro de usuarios de cannabis y comienza campaña masiva en medios de comunicación

El 2 de mayo abre el registro de usuarios para acceder a cannabis en farmacias y, además, se lanza la campaña de prevención en medios de comunicación, adelantó el presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo. Cada usuario accederá a 40 gramos mensuales de la sustancia. “Uruguay cumple, de esta manera, con la política pública de regulación de alcohol, tabaco y cannabis”, estableció.

 
Clubes cannábicos - regulación y control

El modelo de política pública sobre el cannabis implementado en Uruguay se sustenta en un enfoque de regulación del mercado. Esto implica que Estado juega un papel activo en el control de todas las etapas desde la producción hasta el acceso por parte del usuario. También crea una serie de dispositivos que funcionan como garantías del cumplimiento de las finalidades de la nueva legislación en términos de seguridad, convivencia, salud pública y derechos humanos. Se apunta a controlar el mercado, haciendo posible el acceso al cannabis en condiciones legales y seguras (exclusivamente para los residentes uruguayos mayores de 18 años), pero restringiendo cualquier tipo de incentivo al consumo.