ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/04/17 Hacia la Comunidad Educativa

Transferencia metodológica de herramientas para la prevención del uso problemático de drogas en adolescentes y jóvenes

El equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas viene desarrollando talleres de “Transferencia metodológica de herramientas para la prevención del uso problemático de drogas en adolescentes y jóvenes” en la comunidad educativa. El pasado 17 de marzo se realizó una actividad en el liceo IEP en El Pinar, el 7 de abril en el Liceo 1 de Solymar y el miércoles 19 de abril se llevó a a cabo una jornada de presentación e intercambio en Carmelo en coordinación con la Junta Local de Drogas.

Esta línea de trabajo está dirigido a docentes y técnicos interesados en abordar la temática y en ser replicadores de este abordaje. Las propuestas son vivenciales y brindan herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas desde una perspectiva de derechos humanos, promoción de salud, reducción de riesgos y daños, con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.



Noticias Relacionadas

Herramientas para docentes y recreadores en el abordaje de la temática de las drogas

En el marco del Programa Campamentos Educativos de la ANEP se desarrolló un encuentro dirigido a los equipos que integran los campamentos de todo el país con el fin de trabajar sobre los abordajes del uso problemático de drogas y la protocolarización de las intervenciones ante emergentes relacionados con el consumo abusivo de sustancias.

 
Avances de la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN

Reunión mantenida en el marco de la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN con el objetivo de comenzar con las acciones definidas para el año en curso

 
JND premia labor comunitaria de jóvenes en la lucha contra las drogas

La Junta Nacional de Drogas realizó la entrega del premio nacional que reconoce la participación y compromiso de la comunidad en la instrumentación de estrategias de prevención, atención y gestión de los usos problemáticos de sustancias. Los galardonados son grupos de jóvenes, técnicos y profesionales que durante 2010 realizaron diversas acciones en comunidades donde las drogas tienen una fuerte presencia.