ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/07/17 30 de junio y 1° de julio – Departamento de Salto

Formación sobre abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral

Durante dos días se desarrolló en la ciudad de Salto, el primer curso regional denominado: “Formador de Formadores - Drogas y trabajo” con el fin de instalar la prevención  del consumo  de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

Organizado por el Instituto Cuesta Duarte del PIT – CNT, este encuentro se enmarca en el Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”. La convocatoria y la actividad docente estuvo a cargo de referentes del Programa y técnicos de la Junta Nacional de Drogras e Inspección General de Trabajo y Seguridad Social.

La formación tiene por objeto el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los actores del mundo del trabajo, en la actividad pública y privada, en materia de salud y seguridad con énfasis en el abordaje y la prevención laboral de consumos problemáticos.

La metodología de trabajo consistió en un seminario-taller con exposiciones temáticas, representación y cambio de roles, puesta en común y conclusiones.

Se trataron temáticas como: los Decretos 291/07; 244/16 y 128/16 y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se trabajó sobre la identificación de indicadores conductuales de consumo y directrices para la aplicación del Decreto 128/16 en acuerdos de procedimientos en las bipartitas.

Participaron  unas 60 personas de la Región Norte del país como integrantes de bipartitas de Seguridad y Salud Laboral, responsables de RRHH de empresas públicas y privadas, servicios de salud. Estuvieron presentes representantes de las intendencias de Salto, Paysandú y Soriano; delegados de UTE, AEBU, INIA, ASSE, FUS, FANCAP Y FEMI, entre otros.

Noticias Relacionadas

Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.

 
Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.