ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/07/17 En CEFOPEN

Capacitación en temática de drogas a operadores penitenciarios

Un centenar de operadores penitenciarios, que desempeñan funciones en los distintos centros de rehabilitación, reciben capacitación en temáticas inherentes a su rol específico tales como aspectos vinculados a los usos problemáticos de drogas. La formación se desarrolló en el Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN).

Estas instancias tienen por objeto brindar elementos que contribuyan al fortalecimiento de los operadores en sus competencias, en particular en el vínculo de ayuda como al manejo de aspectos toxicológicos, con foco en  el trabajo en contexto de encierro.

Los talleres fueron desarrollados de manera interinstitucional, junto al CIAT (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del Hospital de Clínicas, la Policlínica de Farmacodependencias del Hospital Maciel y las áreas de Formación, Atención y Tratamiento y el Observatorio Uruguayo de Drogas de la JND.

Se continuará en la profundización del trabajo conjunto con el Centro de Formación con el fin de promover mayores aproximaciones hacia la temática, en dicho contexto, desde el fortalecimiento de los equipos en sus distintos niveles.

Noticias Relacionadas

Intercambio de trabajo entre el Comisionado Parlamentario Penitenciario y la Junta Nacional de Drogas

Con el fin de fortalecer la gestión de ambas instituciones en la temática de los consumos problemáticos de drogas dentro del sistema carcelario, autoridades y técnicos la JND y el Comisionado Parlamentario Penitenciario mantuvieron un encuentro de trabajo. La reunión, que tuvo espacios para la exposición de las diferentes áreas de la Junta y para el intercambio, se centró en la posibilidad de implementar dimensiones de acción y ejes de trabajo entre las instituciones para hacer frente a esta problemática.