ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/07/17 FLACSO - JND

Entrega de diplomas en formación “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

Con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y la Directora de FLACSO Uruguay, Carmen Beramendi, los nuevos egresados del "Diploma Superior en Insumos teórico-prácticos para comprender  e intervenir en la temática del uso de drogas" recibieron sus certificados.

En una íntima y disfrutable ceremonia se compartieron reflexiones y perspectivas en torno a las producciones realizadas en los trabajos finales así como en el proceso de elaboración. En esta instancia recibieron la certificación del posgrado Marianela Bertoni, Gabriel Zabalza, Egar Fernández y Carlos Lacava.


Noticias Relacionadas

Formación sobre consumos problemáticos dirigida a docentes y estudiantes avanzados

Con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; la Consejera de Formación en Educación, María Dibarboure y la Directora del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Alejandra Capocasale dio inicio el Curso: “Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación”.

 
Taller para la promoción de abordajes en territorio con base en la Estrategia Nacional de Drogas

Las áreas de Formación e Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas llevaron a cabo un taller de sensibilización dirigido a los supervisores del Programa  “Uruguay Trabaja” de la ONG Juventud para Cristo.

 
Contribuciones académicas para el abordaje del tema drogas

Con una agenda marcada por la exposición de expertos, presentación de trabajos y debate de ideas, se desarrolló en la Facultad de Psicología de UDELAR una Jornada de Debate Académico que tuvo como fin promover y difundir la investigación académica y la generación de evidencia científica, dirigidas a la producción de políticas públicas sobre drogas. Se convocó a investigadores y académicos que se encontraran trabajando o hubieran finalizado proyectos, a nivel de estudios avanzados de grado y posgrado, en las más diversas disciplinas. La actividad estuvo co-organizada por la Secretaría de Formación de la Junta Nacional de Drogas y la Facultad de Psicología.