ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
31/07/17 JND en el Complejo Municipal SACUDE

Abordaje de temas como consumo y vínculos en el ámbito comunitario

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló una jornada de intercambio conceptual y metodológico con el equipo de trabajo del Complejo Municipal SACUDE (salud, cultura y deporte). Este encuentro forma parte de un conjunto de acciones de prevención relacionadas con consumos de sustancias y vínculos en el ámbito comunitario.

Contó con la participaron de responsables del Complejo SACUDE, coordinadores del Área de Cultura, Deporte y Salud de la Intendencia de Montevideo; integrantes de la Policlínica Los Ángeles, referentes comunitarios, vecino/as, estudiantes de medicina que realizan sus prácticas en la zona, y referentes del dispositivo de tratamiento de base comunitaria: Achique Casavalle.

El complejo SACUDE, lugar de convivencia y disfrute para jóvenes y adolescentes del barrio, abrió sus puertas para construir una agenda y una estrategia común en estos temas con el fin de llevarla a cabo de manera conjunta entre el Complejo y la JND a corto, mediano y largo plazo.

En el corto plazo se trabajará en una línea conceptual y metodológica común sobre principales abordajes en prevención a nivel comunitario, educativo y familiar.

A mediano plazo se presentará el Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas - "Dale Vos", instancia para la que se invitará a participar a las instituciones de la zona de los talleres de “transferencia metodológica” dirigidos a docentes y referentes educativos.

La propuesta a largo plazo estará dada por la consolidación de la línea de trabajo con sólidas herramientas, de manera de nutrir la actividad deportiva, cultural y de salud que lleva adelante el SACUDE en la vida cotidiana.



Noticias Relacionadas

Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.

 
Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.