ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/08/17 #DaleVos

Campaña de comunicación con foco en las habilidades para la vida

La campaña de comunicación "Dale Vos", que presenta y explicita las 10 Habilidades para la Vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acompaña el Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas. El objetivo es difundir la importancia del manejo de aptitudes necesarias para el desarrollo de un adecuado y positivo comportamiento, que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos cotidianos. Se trata de destrezas psicosociales cuyo desarrollo posibilita un mejor desempeño en la vida.

El Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas consiste en la realización, en todo el país, de talleres de transferencia metodológica dirigidos a actores de la comunidad educativa, con el fin de dotar de herramientas para trabajar con los jóvenes la temática de drogas.

La coordinación se realiza desde el Área de Prevención de la JND, conjuntamente con ANEP/CODICEN y OPS Uruguay.



Noticias Relacionadas

Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

 
Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.