ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/08/17 Cuarta edición

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.
La capacitación está dirigida a 16 personas que se encuentran en tratamiento y en proceso de inserción social en diversos dispositivos de tratamiento, de los departamentos de Montevideo y San José.

Los contenidos se distribuyen en tres módulos de diez horas cada uno, a dictarse los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas.

El objetivo es que las personas adquieran nuevas herramientas que contribuyan a su integración social y laboral.

Una vez finalizada la capacitación los participantes contarán con un certificado por módulo que acredita los saberes adquiridos.

Es de destacar que las personas que participan del curso cuentan con un referente educativo laboral durante todo el proceso.

De la apertura participaron el equipo del Área de Inserción Social y técnicos de ANTEL y referentes de los centros de tratamiento.

Noticias Relacionadas

Taller para la promoción de abordajes en territorio con base en la Estrategia Nacional de Drogas

Las áreas de Formación e Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas llevaron a cabo un taller de sensibilización dirigido a los supervisores del Programa  “Uruguay Trabaja” de la ONG Juventud para Cristo.

 
Capacitación para personas con consumos problemáticos de drogas

El Departamento de Inseción Social de la JND dio inicio a una nueva propuesta socio educativa y laboral, dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos de drogas del dispositivo Ciudadela de Paysandú. El objetivo del proyecto es vincular o reinsertar a los participantes al mundo de la educación y el trabajo.

 
Nuevo espacio de capacitación para personas con consumos problemáticos

El 1° de setiembre comenzó una nueva propuesta socio educativa y laboral dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos con el fin de vincularlos o reinsertarlos al mundo de la educación y el trabajo. El proyecto en la modalidad Construyendo Caminos, cuenta con un acompañamiento individual de 9 meses a cargo de Referentes Educativos Laborales y contiene talleres socio educativo-laborales y espacios culturales, deportivos y/o recreativos,  con un espacio de sensibilización en serigrafía.