ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/08/17 Noche de la Nostalgia

Junta Nacional de Drogas participa en estrategia de prevención en diferentes puntos del país

En el marco de la Noche de la Nostalgia y bajo la consigna “Este 24, en el tránsito #cero alcohol y marihuana”, con una cobertura nacional en puntos estratégicos del país, el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizó diferentes intervenciones de información y prevención.

De esta forma, la  JND se sumó al despliegue desarrollado por el Ministerio del Interior y las diferentes intendencias con sus equipos de trabajo.

La consigna de este año fue “cero alcohol y cero marihuana”. Para la estrategia de este año, el Secretario General de UNASEV, Adrián Bringa, explicó que hace unos años se hacía foco en el alcohol, pero luego, con la aprobación de la Ley 19.172, de regulación y control de cannabis y la definición de cero alcohol y cero marihuana a la hora de conducir, se decidió que esta campaña incluyera ambas drogas.

En esta línea, y en el marco de su estrategia de prevención y cuidado, las Juntas Departamentales de Drogas en coordinación con la Junta Nacional de Drogas desarrollaron operativos específicos acordes a las fiestas y eventos de cada departamento.

Las intervenciones de los equipos de la JND hicieron foco en el diálogo con las personas, intervenciones en centros educativos, con conductores, peatones y organizadores de eventos.

En Montevideo también se entregaron folletos, agua mineral, preservativos masculinos y femeninos.

Es de destacar que la estrategia tuvo un fuerte componente de comunicación en redes sociales y medios de comunicación del interior con videos centrados en la temática de las fiestas alusivas a la nostalgia.

La estrategia de comunicación comenzó el lunes 21 y se extendió hasta el propio jueves 24 de agosto. En Montevideo se realizó una recorrida conjuntamente con INAU y el Ministerio del Interior con presencia en las fiestas y eventos más concurridos del departamento.