ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/09/17 5ta. edición de Cine Foro

Jóvenes del área audiovisual de UTU reflexionan y debaten sobre diversos consumos problemáticos

En casa INJU, con jóvenes pertenecientes a los centros de UTU del área audiovisual se llevó a cabo una nueva edición de Cine Foro. Bajo la consigna “Cortos para pensar…te sumás? las Áreas de Prevención y Descentralización de la JND, a través de la línea de trabajo denominada “Juventudes y participación”, invitaron a un espacio de intercambio y reflexión sobre las temáticas que plantean ambos audiovisuales.

Como en las instancias anteriores, se proyectaron los cortos “Pará el carro” y El salto”. El primero, es una creación de integrantes de “Construyendo Caminos”, proyecto que apuesta a la inclusión social de personas en situación de consumo problemático de sustancias, ejecutado por la Cooperativa de Docentes para una Formación Integral de Paysandú - Inefop en convenio con la JND. Por su parte, la producción “El salto” obtuvo el primer premio en la categoría "Escritura de guión de ficción" del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas del año 2014.

La participación y los intercambios de los jóvenes giraron en torno al consumo en el sentido más amplio de la palabra. En una sociedad de hiperconsumo, se consumen objetos de diversa índole, dentro de los cuales están las sustancias. El consumo de alcohol como una sustancia con baja percepción del riesgo, el uso de las redes sociales en el marco de los consumos cotidianos y estrategias individuales y colectivas de cuidado. También se colocaron sobre la mesa temas como organización de las saldias nocturnas, las previas, el manejo de la publicidad para combinar consumo y diversión, espacios públicos, involucramiento familiar, influencia ambiental y toma de desiciones como elemento central de cuidado.


Noticias Relacionadas

Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.

 
Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.