ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/09/17 JND presente en 5K del INJU

Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.

Los ejes de trabajo fueron:

  1. Consumo de bebidas alcohólicas y metabolismo
  2. Consumo en embarazo y lactancia
  3. Consumo y cuidados entre amigas en un situación de salida-la importancia de la lucidez
  4. Consumo de psicofármacos
  5. Mezclas

Desde el Área de Prevención se colocó un stand con información en el que también se propició la participación y el diálogo con las personas que participaron de la correcaminata. Las personas se ganaban una pulsera o tobillera reflectiva visible en la noche. El regalo significó una excusa para acercarse y conversar con las personas.

Participaron del stand tres voluntarias del Plan Nacional de Voluntariado, cuyo trabajo fue de alto compromiso.

La previa se llevó a cabo en la explanada de la Universidad de la República, entre las 14:00  y las 17:00 horas. Es de destacar que solo en tres localidades debió postergarse la actividad debido a temas climáticos y se realizarán en los próximos días.



Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.