ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/09/17 Norte del país

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

PROA fue la institución encargada de llevar adelante la formación que se extendió por 10 meses y se enmarca en un convenio firmado en el año 2015 entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Junta Nacional de Drogas.

Las horas lectivas constaron de módulos de capacitación específica, capacitación transversal en habilidades para la vida y nivelación en lecto-escritura y cálculo. Los participantes contaron también con  acompañamiento individual y grupal a través de referentes educativos laborales.

En el cierre del curso, en el que se entregaron los certificados habilitantes, estuvieron presentes los equipos técnicos de PROA y del Residencial Casa Abierta.

En los próximos meses comenzarán nuevas capacitaciones en el Norte del país con una duración aproximada de 9 meses:

  • Curso de auxiliar de gastronomía - Ciudadela Salto
  • Curso de panadería - Residencial Casa Abierta
  • Construyendo caminos con sensibilización en panadería - Ciudadela Bella Unión




Noticias Relacionadas

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

 
Eventos Cuidados - Encuentro con organizadores de eventos en Florida

Organizada por la Junta Departamental de Drogas de Florida, las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizaron un encuentro denominado “Boliches cuidados y comunicación”, con dueños y encargados de boliches y organizadores de eventos del departamento.

 
Consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes

Con un auditorio integrado por docentes, educadores y referentes de jóvenes y adolescentes del departamento de San José, se desarrolló un taller sobre las características del consumo de bebidas alcohólicas en esta franja etaria, que contó con una exposición central a cargo del investigador y licenciado en psicología, Paul Ruiz.