ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/09/17 Norte del país

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

PROA fue la institución encargada de llevar adelante la formación que se extendió por 10 meses y se enmarca en un convenio firmado en el año 2015 entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Junta Nacional de Drogas.

Las horas lectivas constaron de módulos de capacitación específica, capacitación transversal en habilidades para la vida y nivelación en lecto-escritura y cálculo. Los participantes contaron también con  acompañamiento individual y grupal a través de referentes educativos laborales.

En el cierre del curso, en el que se entregaron los certificados habilitantes, estuvieron presentes los equipos técnicos de PROA y del Residencial Casa Abierta.

En los próximos meses comenzarán nuevas capacitaciones en el Norte del país con una duración aproximada de 9 meses:

  • Curso de auxiliar de gastronomía - Ciudadela Salto
  • Curso de panadería - Residencial Casa Abierta
  • Construyendo caminos con sensibilización en panadería - Ciudadela Bella Unión




Noticias Relacionadas

Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.