ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/10/17 Plaza de los Treinta y Tres Orientales - Salto

3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.

En la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de la capital salteña se desarrolló la Expoferia de Sensibilización del Uso de Alcohol que contó con la participación de las instituciones que integran la Junta Departamental de Drogas. Estuvieron presentes representantes del Ciudadela, Inau, ASSE, Centro Educativo de Capacitación y Producción del CES, instituciones públicas y privadas de Primaria y Secundaria, UTU, INAU, Policía Comunitaria y Unidad de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior y el Grupo de Padres que trabaja en al temática.

Estudiantes de liceo realizaron productos audiovisuales transversalizando la temática, la JDD presentó un stand con material
informativo y un puesto de hidratación. Por su parte la Dirección de Deportes de la Intendencia de Salto instaló un ring donde se ralizaron demostraciones de boxeo.

Entre otras actividades alumnos de diferentes centros llevaron a cabo presentaciones artísticas y se realizaron intervenciónes entre jóvenes de Trabajo Social y estudiantes de la Tecnicatura en Recreación de UTU con el público presente.



Noticias Relacionadas

Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

 
Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.