ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/01/18 JND / SINAE / UNASEV

Verano Querido ya está en las playas de Rocha

Comenzó en playas La Balconada, Bahía Chica, La Aguada, El Cabito y Anaconda de La Paloma, en El Barco y El Desplayado de La Pedrera, playas de Cabo Polonio, Punta del Diablo y Chuy, entre otras, el trabajo en territorio de la campaña Verano Querido.

Recreadores contratados por la Intendencia de Rocha, a través de Secretaría de Juventud, en conjunto con  profesores de Educación Física del Área de Deporte de esa comuna incluyeron, dentro de las propuestas deportivas y recreativas, el tejo diseñado especialmente para la campaña de Presidencia de la República.

Este herramienta lúdica consta de preguntas y respuestas, múltiple opción y situaciones límite vinculadas a riesgos tales como consumo problemático de sustancias, ahogamientos, siniestros de tránsito, cuidado de la piel e incendios forestales y de campo.

Se trata de una campaña de prevención de riesgos desarrollada por las tres Unidades de Presidencia de la República: Junta Nacional de Drogas (JND), Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

El cronograma de trabajo en el departamento esteño continúa en las playas y en eventos masivos que contarán con la implementación del protocolo de Evento Cuidado a cargo del área de Prevención de la JND. Estos eventos serán: Fiesta Sunset; Fiesta X y en la línea de trabajo Boliches Cuidados.

Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.