ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/01/18 Departamento de Salto

Playas, piscinas y espacios públicos se visten de Verano Querido / Evento Cuidado

Salto se suma a la campaña Verano Querido y protocolo de Evento Cuidado y los integra a su “cotidianeidad”, así lo explicó la integrante de la Junta Departamental de Drogas, Valeria Giovanoni.

El objetivo es participar a nivel departamental, de la propuesta que se desarrolla a nivel nacional dirigida a prevenir y reducir riesgos durante la época de descanso y vacaciones como exposición indebida al sol, incendios forestales y de campo, ahogamientos, siniestros de tránsito y  uso problemático de drogas.

En ese marco, el lunes 12 de febrero se llevará a cabo, en las Termas del Arapey, una intervención conjunta entre los equipos de la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas bajo la modalidad de Evento Cuidado.

En el departamento salteño la campaña estará presente en diferentes espacios, como lo piscinas, playas, espacios públicos y escenarios de Carnaval.

Noticias Relacionadas

Verano Querido promovió la hidratación en Desfile de Llamadas

“La campaña Verano Querido apuesta a concientizar sobre riesgos de manera amigable en actividades desarrolladas en temporada estival, carnaval y turismo”, señaló el prosecretario de la Presidencia y Presidente de la JND, Juan Andrés Roballo, al participar del Desfile de Llamadas junto al intendente montevideano Daniel Martínez. “Se busca prevenir y que las personas incorporen una cultura del cuidado,” señaló.

 
Intervención de Verano Querido en el concurso de Escolas de Samba de Canelones

La campaña de Presidencia de la República, Verano Querido estuvo presente con su #CarnavalQuerido en el concurso de Escolas de Samba de Canelones. La Junta Departamental de Drogas de Canelones con la Comuna Canaria y la JND coordinaron acciones para que el desfile fuera un Evento Cuidado.

 
Intervención de Verano Querido en la Playa del Cerro

#VeranoQuerido con Montevideo Deporte y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad de la Intendencia de Montevideo realizaron una intervención en la Playa del Cerro con actividades recreativas inclusivas para personas con discapacidad: tejo, rayuela, y juegos en la arena y en el agua.