ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/02/18 12 y 13 de febrero

Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.

La carpa socio-sanitaria se instaló en la calle principal y se contó con la participación de una veintena de personas entre técnicos y funcionarios que desarrollaron tareas de información y atención desde el día lunes a las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del martes. La carpa socio – sanitaria o “de achique” se mantuvo operativa durante ese lapso.

El personal de salud asistió a 12 personas y durante el evento se distribuyeron 500 litros de agua, 3.000 preservativos y 150 vasos de plástico de ½ litro para cambiarlos por envases de vidrio.

Los técnicos del Área de Prevención y Descentralización de la JND trabajaron junto a personal de salud de ASSE, paramédicos, enfermeros, técnicos de INAU, funcionarios de la Comuna de Rocha y representantes del Ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Campaña Verano Querido promueve consumo de agua y gestión de riesgos en inauguración del Carnaval montevideano

“La campaña Verano Querido tiene que ver con estar cerca de los eventos populares y uno de los principales es el Carnaval, que tiene una expresión muy masiva en Montevideo”, dijo el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.

 
Verano Querido de día y de noche

En el marco de la campaña Verano Querido, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas junto a facilitadores de la ONG El Abrojo y actores de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado desplegaron una intervención en la zona deportiva de la Playa de Piriápolis.