ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/02/18 12 y 13 de febrero

Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.

La carpa socio-sanitaria se instaló en la calle principal y se contó con la participación de una veintena de personas entre técnicos y funcionarios que desarrollaron tareas de información y atención desde el día lunes a las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del martes. La carpa socio – sanitaria o “de achique” se mantuvo operativa durante ese lapso.

El personal de salud asistió a 12 personas y durante el evento se distribuyeron 500 litros de agua, 3.000 preservativos y 150 vasos de plástico de ½ litro para cambiarlos por envases de vidrio.

Los técnicos del Área de Prevención y Descentralización de la JND trabajaron junto a personal de salud de ASSE, paramédicos, enfermeros, técnicos de INAU, funcionarios de la Comuna de Rocha y representantes del Ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas

I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.

 
Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.