ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/18 Departamento de Salto

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

Allí se instaló un puesto de información e hidratación, espacio propicio para la interacción y el intercambio de información sobre medidas de cuidado con las personas que participaron del evento.

Se acompañó el desfile de humoristas y comparsas de samba y candombe y se implementaron juegos interactivos de preguntas y respuestas sobre gestión de riesgos.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.