ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/02/18 Cerro Largo

Puesto de información e hidratación en Carnaval de Río Branco

Integrantes de la Junta Local de Drogas de Río Branco y del equipo de Voluntariado Impulsa instalaron y atendieron un puesto de información e hidratación en el desfile de Carnaval de esa ciudad.

Ubicados sobre la calle principal a metros de la Plaza Artigas, punto neurálgico de la fiesta carnavalera, interactuaron con quienes se acercaron a presenciar el desfile y les obsequiaron autoadhesivos con medidas de cuidado, folletos, preservativos y vasos de plástico, entre otros regalos.

Desde las 20:30 horas y hasta casi la medianoche, el equipo de trabajo suministró agua y dialogó con todas las personas sobre la importancia de mantenerse hidratado e intercalar con agua las bebidas alcohólicas en caso de elegir consumirlas.

La activación se enmarcó en la campaña Verano/Carnaval/Turismo Querido, de alcance nacional a cargo de la Presidencia de la República, enfocada en disminuir cinco riesgos: ahogamientos, consumo problemático de sustancias, accidentes de tránsito, cuidado de la piel e incendios forestales y de campo.



Noticias Relacionadas

Encuentro Comité de Fronteras Bella Unión - Barra Do Quaraí

Un documento que solicita la integración del Dispositivo Ciudadela y la Junta Local de Drogas de Bella Unión a la Comisión de Salud del Comité de Fronteras Bella Unión – Barra de Quaraí fue firmado hoy por el Alcalde de esa ciudad, Luis López y el Prefecto de Barra de Quaraí, Lad Choly.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.