ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/02/18 Cerro Largo

Puesto de información e hidratación en Carnaval de Río Branco

Integrantes de la Junta Local de Drogas de Río Branco y del equipo de Voluntariado Impulsa instalaron y atendieron un puesto de información e hidratación en el desfile de Carnaval de esa ciudad.

Ubicados sobre la calle principal a metros de la Plaza Artigas, punto neurálgico de la fiesta carnavalera, interactuaron con quienes se acercaron a presenciar el desfile y les obsequiaron autoadhesivos con medidas de cuidado, folletos, preservativos y vasos de plástico, entre otros regalos.

Desde las 20:30 horas y hasta casi la medianoche, el equipo de trabajo suministró agua y dialogó con todas las personas sobre la importancia de mantenerse hidratado e intercalar con agua las bebidas alcohólicas en caso de elegir consumirlas.

La activación se enmarcó en la campaña Verano/Carnaval/Turismo Querido, de alcance nacional a cargo de la Presidencia de la República, enfocada en disminuir cinco riesgos: ahogamientos, consumo problemático de sustancias, accidentes de tránsito, cuidado de la piel e incendios forestales y de campo.



Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.