ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/03/18 Reunión de carácter interinstitucional

Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.

Sobre la mesa se colocaron temáticas como: el trabajo en la línea Evento Cuidado; la intención y necesidad de conformar un dispositivo de atención para usuarios problemáticos de drogas en Río Branco y la presentación e intercambio sobre líneas de acción en la comunidad educativa para el corriente año lectivo.

En relación a la línea de prevención Evento Cuidado se trabajará en la identificación de eventos y espacios en los que se pueda desarrollar un acercamiento a la población para brindar información sobre gestión de riesgos y generar ámbitos de disfrute que resulten menor riesgosos para las personas.

En el encuentro también se identificaron desafíos en lo que hace a la labor sobre la temática de drogas en las localidades de Fraile Muerto, Noblía y Plácido Rosas.

Participaron de la jornada de trabajo representantes de la Intendencia de Cerro Largo, ASSE, MIDES, actores de la educación y del Programa Impulsa del INJU.

Noticias Relacionadas

Encuentro Comité de Fronteras Bella Unión - Barra Do Quaraí

Un documento que solicita la integración del Dispositivo Ciudadela y la Junta Local de Drogas de Bella Unión a la Comisión de Salud del Comité de Fronteras Bella Unión – Barra de Quaraí fue firmado hoy por el Alcalde de esa ciudad, Luis López y el Prefecto de Barra de Quaraí, Lad Choly.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.