ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/05/18 Cierra jueves 31 de mayo 16:00 horas

Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

La Junta Nacional de Drogas abre el llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas conforme a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020.

El objeto del llamado consiste en financiar propuestas de gestión de planes de iniciativas locales, a través de la contratación de hasta 4 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las diferentes Juntas Departamentales y Locales de Drogas (JDD/JLD) según se especifica en las bases del llamado.

Conforme a los lineamientos generales de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020, el objeto de los Proyectos de Iniciativas Locales 2018 consiste en apoyar planes departamentales de drogas, formulados a partir de los problemas y las necesidades de cada territorio previamente identificados por las JDD/JLD.

A los efectos del llamado, el territorio nacional se dividirá en 4 regiones integradas de la siguiente manera:

  • Región Norte - Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
  • Región Centro/Oeste - Durazno, Rio Negro, Flores, Florida, Colonia, Soriano y San José.
  • Región Metropolitana -  Montevideo, Canelones
  • Región Este - Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

La ejecución de las actividades se extenderá por doce meses a partir de la firma del contrato entre la JND y la/s OSCs.

Por su parte, la/s OSC se comprometen a ejecutar y dar seguimiento a las actividades objeto del contrato según previa definición de las JDD/JLD y su correspondiente autorización por parte de la Secretaría Nacional de Drogas (SND/JND). Coordinar y articular sus actividades con las JDD/JLD y con el área de Descentralización de la SND/JND. También deberá realizar la gestión administrativa y contable de los fondos regionales.

Con el fin de verificar la adecuada gestión desarrollada por las OSC contratadas, se realizará el monitoreo y evaluación de las mismas por parte del equipo técnico de la SND/JND.

Las OSC contratadas deberán presentar a la SND/JND un informe técnico de actividades cada 90 días.

Al finalizar la totalidad de ejecución de los Proyectos de Iniciativas Locales, la OSC presentará a la SND/JND el informe final técnico de implementación de actividades

Bases Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

Noticias Relacionadas

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

 
Eventos Cuidados - Encuentro con organizadores de eventos en Florida

Organizada por la Junta Departamental de Drogas de Florida, las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizaron un encuentro denominado “Boliches cuidados y comunicación”, con dueños y encargados de boliches y organizadores de eventos del departamento.

 
Consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes

Con un auditorio integrado por docentes, educadores y referentes de jóvenes y adolescentes del departamento de San José, se desarrolló un taller sobre las características del consumo de bebidas alcohólicas en esta franja etaria, que contó con una exposición central a cargo del investigador y licenciado en psicología, Paul Ruiz.