ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/06/18 11° edición de Cine Foro

A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

La actividad reunió a más de una treintena de jóvenes que junto a sus educadores referentes abordaron la temática de los consumos problemáticos a partir de los cortos “Pará el carro” y “El salto”.

El primero, es una creación de integrantes de “Construyendo Caminos”, proyecto que apuesta a la inclusión social de personas en situación de consumo problemático de sustancias, ejecutado por la Cooperativa de Docentes para una Formación Integral de Paysandú - Inefop en convenio con la JND.

La producción “El salto” en tanto, obtuvo el primer premio en la categoría Escritura de guión de ficción del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas del año 2014.

En el encuentro, que se enmarca dentro de la estrategia de prevención, en la línea de trabajo –Juventudes y Participación de la Junta Nacional de Drogas, los participantes concluyeron en la relevancia de dar una mayor participación a los jóvenes y en problematizar el consumo tanto de adultos como de jóvenes y adolescentes. También se intercambió sobre el valor del involucramiento familiar y la importancia de no estigmatizar a los adolescentes y jóvenes.

Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.