ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/07/18 Artigas, Montevideo y área metropolitana

Jóvenes pertenecientes a dispositivos Ciudadela reciben diplomas por formación en tecnología y panadería

Casi una veintena de jóvenes en tratamiento, pertenecientes a los departamentos de Artigas, Montevideo y área metropolitana, recibieron diplomas por la culminación de cursos de tecnología y panadería.

Entre los meses de enero y julio se desarrolló en Bella Unión, el Taller de Panadería dedicado a jóvenes del dispositivo Ciudadela de esa localidad a instancias de ese centro y de la Junta Local de Drogas. El área de Equidad Social de la Junta Nacional de Drogas (JND) en convenio con Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), a través de la modalidad denominada Construyendo Caminos, posibilitaron la realización de este espacio de formación.

La ceremonia de entrega de certificados, organizada por los participantes y el equipo técnico del Instituto PROA tuvo lugar en el Comedor Municipal donde se desarrollaron los talleres y contó con la presencia de autoridades locales del Mides, de Desarrollo Social del Municipio de Bella Unión , de la Junta Local de Drogas, de Jóvenes en Red y del dispositivo Ciudadela. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el coordinador local del equipo técnico de PROA, Federico Burgardt; la coordinadora general de PROA, Cecilia  Goncalvez; la coordinadora de la Junta Local de Drogas, Claudia Cassadevall y el coordinador del Ciudadela Bella Unión, Martín Cristaldo.

Por otra parte, también en el mes de julio culminó el curso de alfabetización informática en la Torre de ANTEL. Los participantes que desarrollaron todos los módulos recibieron los certificados acreditantes a la vez que se entregaron diplomas correspondientes a algunos de los módulos cursados. Se trata de la 5ª edición de una modalidad de capacitación que se realiza con ANTEL a partir del Convenio JND – Empresas Públicas rubricado en el año 2015. De esta capacitación gratuita pueden participar personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de los dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo y área metropolitana.  Está previsto un nuevo inicio para el próximo mes de agosto.



Noticias Relacionadas

Mujeres privadas de libertad como destinatarias de la política pública de drogas

El Salón de Actos de la Intendencia de Rivera fue escenario para el debate regional “Mujeres, políticas de drogas y privación de libertad” con el objetivo de colocar nuevas dimensiones y visiones acerca de esa temática. Por eso estuvieron presentes representantes de la Junta Nacional de Drogas, del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, gobierno departamental de Rivera, Centro de Atención Psicosocial en Alcohol y Otras Drogas (CAPS  AD) de Brasil, representantes de la sociedad civil, entre otros.

 
Con la mirada y la escucha puestas en el territorio

A casi un lustro de su apertura, el dispositivo Ciudadela del departamento de Salto ha sumado un nuevo formato a lo que era su intervención de atención y tratamiento allá por el año 2013. Su coordinador, Mario Souto, explicó que “fuimos creciendo y dándonos cuenta que era necesario abordar la problemática del consumo con otro tipo de herramientas y hemos creado un centro diurno que se lleva adelante de lunes a viernes, de 13 a 21 horas”.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.