ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/07/18 Juventudes y participación

Amores sobrios – guión ganador de 3er. Concurso de Guiones sobre prevención en consumo de drogas

Entre los días 12 y 14 de julio se rodó en Montevideo el cortometraje “Amores Sobrios”, escrito y dirigido por Guillermo Trochón. Se trata del trabajo ganador del 3er Concurso de Guiones sobre prevención en el consumo de drogas que promueve la Junta Nacional de Drogas (JND) con apoyo de la Dirección Nacional del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y realización del programa Usinas Culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Desde el año 2014 se han rodado, además de Amores Sobrios, los productos audiovisuales: El salto, Pará el carro y Fruta.

Cine – Foro
Desde el Área de Prevención de la JND y dentro de la línea de trabajo - Juventudes y Participación estos productos audiovisuales escritos y desarrollados por jóvenes, se toman como instrumentos de trabajo en tanto disparadores para el abordaje del tema drogas en espacios de educación formal y no formal.

Estas instancias permiten que docentes, educadores, referentes y los propios jóvenes puedan desarrollar una transferencia metodológica en el entendido que todos podemos ser agentes de prevención, y por ende, hacedores de la política pública de drogas.

Argumento
“Amores Sobrios” es una historia que ocurre durante la Tercera Guerra Mundial, la del agua, en la que este recurso escasea y el alcohol se vuelve un elemento cotidiano. Las personas viven ebrias y buscan los momentos de felicidad para estar sobrias.

Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.