ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/08/18 Campaña de comunicación

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

Este año se desarrollarán intervenciones urbanas en todo el territorio donde se invitará a participar de la experiencia de conducir con lentes que simulan diferentes graduaciones de alcohol y cannabis en sangre y de conducción bajo los efectos del sueño.

La campaña se desarrollará, según un cronograma preestablecido, entre los días 3 y 24 de agosto inclusive.
El objetivo es que las personas experimenten, desde lo lúdico-vivencial, los efectos de estas sustancias en el organismo y sus consecuencias en la conducción y como peatones.

En "Noche de la Nostalgia 2018 - Drogas y conducción" encontrarás toda la información sobre cómo afectan las drogas al organismo y el tiempo que demora en eliminarlas. También los controles, qué sucede si el test arroja un resultado positivo e información acerca de la normativa.

También puedes visitarnos en Instagram, Facebook y Twitter donde compartiremos información y momentos de la campaña en diferentes puntos del país.

Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.