ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Materiales Educativos

PDFImprimirE-mail

Líneas de acción para el abordaje de la Problemática de Drogas en la Educación Media. Diciembre 2007

Esta Guía es una herramienta al servicio del proceso educativo. Pretende ser una oportunidad para generar espacios de intercambio entre la comunidad educativa, con participación activa de educandos, docentes, funcionarios, padres, madres y familiares en general.

La prevención en materia de drogas no se agota en el aporte de información veraz centrada en el consumo problemático de sustancias. Yendo más allá del mismo, tiene otras pretensiones, que suponen ubicar el problema drogas, en el contexto y los desafíos culturales de la sociedad contemporánea, en el proceso de construcción de ciudadanos y ciudadanas libres, autónomos y críticos; en un enfoque que de respuestas a la multicausalidad de este fenómeno social complejo.

Esta Guía fue realizada por un Equipo interdisciplinario e interinstitucional que tiene la virtud de aportar una concepción del problema drogas, donde estos supuestos están incorporados como médula central del enfoque. La Junta Nacional de Drogas y el CODICEN tienen la firme decisión de colocar esta herramienta al servicio de estos supuestos para que, a partir de ellos, los jóvenes sean protagonistas de un cambio.

Líneas de acción para el abordaje de la Problemática de Drogas en la Educación Media