ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/12 Capacitación en La Paloma

Curso de Referentes Educativos Laborales en Drogas del Interior

Entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre se realizó el Curso “Hacia la construcción del rol de Referente Educativo Laboral con formación específica en la problemática de las drogas” (RelDrog) en el balneario La Paloma, departamento de Rocha, organizado por la Secretaría de Formación y el Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

El curso contó con el apoyo de la Secretaría de Reducción de Riesgos y Daños y el Departamento de Atención y Tratamiento de la SND. La jornada de formación buscó capacitar a los técnicos de las Entidades de Capacitación del Interior del país para abordar en forma integral la problemática asociada al uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, así como generar un espacio de intercambio y reflexión que permitiera conceptualizar este rol y los desafíos particulares a los que se enfrenta. Los Projoven actualmente reciben a usuarios/as en abstinencia de diferentes tratamientos, a efectos de promover su integración social y laboral, así como trabajan muchas veces con consumidores en activo, que llegan a estos programas con la población juvenil que se inscribe buscando una inserción laboral.

El curso fue de 18 horas y estuvo a cargo de diferentes especialistas en drogas, tratamiento, y contó con la asistencia de más de 30 personas.


Noticias Relacionadas

Capacitación para personas con consumos problemáticos de drogas

El Departamento de Inseción Social de la JND dio inicio a una nueva propuesta socio educativa y laboral, dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos de drogas del dispositivo Ciudadela de Paysandú. El objetivo del proyecto es vincular o reinsertar a los participantes al mundo de la educación y el trabajo.

 
Nuevo espacio de capacitación para personas con consumos problemáticos

El 1° de setiembre comenzó una nueva propuesta socio educativa y laboral dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos con el fin de vincularlos o reinsertarlos al mundo de la educación y el trabajo. El proyecto en la modalidad Construyendo Caminos, cuenta con un acompañamiento individual de 9 meses a cargo de Referentes Educativos Laborales y contiene talleres socio educativo-laborales y espacios culturales, deportivos y/o recreativos,  con un espacio de sensibilización en serigrafía.

 
Nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”

La Junta Nacional de Drogas, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realiza una nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”. Está dirigido a decisores de políticas públicas ya sea en prevención, tratamiento o inserción y también para aquellos que se desempeñan en tareas vinculadas a las diferentes líneas de acción en este tema.