ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Género

El Área Género tiene como cometidos contribuir al fortalecimiento de la transversalización de la perspectiva de género en el conjunto de estrategias, planes y acciones que se desarrollen por parte de la diversidad de actores involucrados en el diseño y ejecución de las Políticas de drogas en el país. El propósito es transversalizar la perspectiva de género en el conjunto de estrategias, planes y acciones desarrollas o impulsadas desde la Junta Nacional de Drogas

Noticias y actividades | Bibliografía | Materiales y publicaciones | La República de las Mujeres

Objetivos

Incorporar la Perspectiva de Género en las Políticas de Drogas orientadas a la prevención, tratamiento y reinserción, así como en las políticas de comunicación institucional, proponiendo acciones positivas dirigidas a colectivos específicos para la superación de formas de vulnerabilidad e inequidad de género en el tema drogas.

Coordinar y articular con las áreas de la JND, Organismos del Estado y Sociedad Civil  a fin de fortalecer el asesoramiento y  la transversalización de la temática de Género en sus planificaciones e intervenciones.

Convocar, impulsar y coordinar la implementación de una Mesa de trabajo Interinstitucional a fin de posicionar el tema Género y consumo problemático de drogas.

Instrumentar mecanismos de investigación y generación de conocimiento en la temática de género y drogas en aspectos vinculados a la prevención, tratamiento y reinserción así como al tráfico de drogas.