ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Prevención

El Área de Prevención tiene como misión articular acciones políticas y programas tendientes a promover la conciencia social sobre la importancia de los problemas relacionados con las drogas, y sobre las potencialidades de cómo la sociedad en su conjunto puede ser parte activa de las respuestas, en  un concepto de responsabilidad compartida e inter-generacional.

Noticias y actividades | Áreas de trabajo | Materiales Educativos | Campañas | Publicaciones

Salud Integral:

Una concepción de salud integral en drogas con enfoque de derechos humanos y respeto de las libertades fundamentales tiene como objeto garantizar el respeto  y ejercicio del derecho al goce de la salud física, mental y social de las personas y comunidades.
La END 2016-2020 apunta al desarrollo de un sistema integral de prevención que coordine el esfuerzo conjunto de las iniciativas de los diferentes actores involucrados en el ámbito educativo, laboral, familiar y comunitario así como la dirigida a personas  con uso problemático de alcohol, tabaco y otras drogas. Se busca que las acciones  contemplen la promoción de una vida saludable mediante estrategias de desarrollo de  habilidades y competencias psicosociales así como de gestión de riesgos.


Lineamientos estratégicos:

  1. Desarrollar un sistema integral de prevención que contemple acciones de promoción de salud y prevención de los usos problemáticos mediante estrategias de desarrollo de habilidades y capacidades psicosociales así como de gestión de riesgos, orientadas al ámbito educativo, laboral, familiar y comunitario, en  coordinación con los actores clave, con énfasis en poblaciones vulneradas.
  2. Implementar programas de prevención, campañas informativas y de sensibilización sobre usos problemáticos de cannabis en los ámbitos educativos, laborales, en el tránsito y en la población usuaria de cannabis registrada en el marco del sistema legal.

Equipo de trabajo:

  • Victoria González - Docente. Socióloga. Coordinadora del Área de Prevención y referente de los programas de prevención selectiva. Teléfono150 int. 1245
  • Nora Rivoir - Asistente Social. Referente en Familia y Laboral – Teléfono150 Int. 1243
  • Fernando Iglesias - Docente. Referente en Comunidad Educativa - Teléfono 150 Int. 1242/1228
  • Estefanía Vázquez - Psicóloga. Referente en Comunidad Educativa - Teléfono 150 Int. 1242/1228
  • Alberto Zóccoli - Teléfono 150 Int. 1242/1228
  • Esperanza Hernández - Psicológa - Teléfono 150 Int. 1243