ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Monitoreo y Evaluación

La Estrategia Nacional para el abordaje del problema Drogas, período 2011-2015 define como Lineamiento Estratégico relacionado a la evaluación “Propiciar la instalación de un Sistema de Evaluación Continua (SEC) que permita el establecimiento de parámetros de calidad del conjunto de intervenciones de las Políticas de Drogas”

Monitoreo de la END | Evaluación de Políticas y Programas
Vinculación con Organismos Internacionales

La construcción de un sistema de evaluación continua de seguimiento y monitoreo de las políticas de drogas da insumos para la toma de decisiones en referencia a los programas en ejecución mejorando la aplicación y transparencia de la gestión. Permite definir líneas de base, mensurar el cumplimiento del plan de acción, identificar avances y dificultades, establecer medidas correctivas y valorar la calidad del conjunto de intervenciones.

Para implementar este lineamiento, se define una de serie acciones:

Desarrollar mecanismos de seguimiento de la Estrategia Nacional de Drogas que facilite el logro de su plena aplicación y el seguimiento del progreso de las políticas sectoriales.

Instrumentar la evaluación de la formulación e implementación de la Estrategia Nacional de Drogas, sus programas y proyectos, con las herramientas de evaluación de procesos, de resultados y/o de impacto según sea pertinente.

Instalar mecanismos de seguimiento y fiscalización de la instrumentación de las políticas de drogas que garanticen el respeto de los derechos humanos y la eficacia y eficiencia de las intervenciones.

Reportar información para la evaluación del país a organismos internacionales especializados en la materia y participar en Mecanismos Multilaterales de Evaluación.


Área Monitoreo y Evaluación

Coordinación María Elisa Cabrera
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla