ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Formación

Estrategia Nacional de Drogas

  • Lineamiento 1. Fortalecimiento institucional. Objetivo: Fortalecer institucionalmente la rectoría de la JND en la coordinación e implementación efectiva de las políticas de drogas en base al desarrollo de una estrategia de descentralización, comunicación, formación y capacitación, generación de evidencia científica y planificación, monitoreo y evaluación continua.
  • Lineamiento 1.4. Continuar el desarrollo de ámbitos y programas de capacitación, formación, reflexión sistemática y generación de conocimiento científico sobre la política y marcos de abordaje de la temática de drogas.

Oferta Formativa | Noticias y actividades

Plan de Acción:

a. Desarrollar instancias de capacitación y actualización dirigidas al conjunto de agentes que implementan las políticas de drogas, en concordancia con el modelo de abordaje promovido por la JND.

b. Profundizar la relación de la JND con los ámbitos académicos para la promoción de líneas de formación especializada, a nivel de grado y posgrado, que aborden los diferentes aspectos de las políticas de drogas.

c. Promover la realización de foros, seminarios e instancias de debate orientadas a la difusión, reflexión e integración de la evidencia en el tema drogas.

 


Área Formación - JND
Coordinador Soc. Gustavo Misa
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel: +598 2 1501204